Máster impartido en el ICTP

MAEPC: Máster universitario en Alta Especialización en Plásticos y Caucho

La Escuela del Plásticos y Caucho ha impartido desde octubre de 2007 el Máster / Doctorado de Alta Especialización en Plásticos y Caucho, continuación del Curso de mismo nombre que se impartió desde 1957 hasta 2006 en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) imparten en alianza académica este Programa Oficial de Máster organizado y acreditado por ambas instituciones.

Las siguientes empresas y asociaciones patrocinan la realización del Máster: PlasticsEurope (Asociación de Productores de Materiales Plásticos), DOW Chemical Ibérica SL, REPSOL, ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos) y COFACO (Consorcio Nacional de Industriales del Caucho).

El Máster de Doctorado tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS), y consta de más de 100 horas de clases prácticas que se llevan a cabo en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC y en Centros externos como son, el centro I+D de Repsol y la Universidad Rey Juan Carlos, ambos situados en Móstoles (Madrid) y, también, en el Taller de Inyección de Plásticos (TIIP-Universidad de Zaragoza). Los contenidos prácticos son los siguientes: seminarios, prácticas experimentales de laboratorio y prácticas virtuales con programas de simulación. También, los alumnos han realizado durante el curso el Trabajo de Investigación - Fin de Máster (9 créditos ECTS), supervisado de forma personalizada por profesores del Máster.

El profesorado está constituido por más de 100 profesores de las siguientes instituciones: Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (CSIC), Repsol, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Zaragoza-Taller de Inyección de Plásticos y Universidad del País Vasco, así como numerosos conferenciantes invitados de otras instituciones académicas e industriales.

Más información sobre el máster>>