I Seminario de Jóvenes Investigadores en Polímeros

  

I SEMINARIO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN POLÍMEROS

El pasado 25 de Octubre de 2016 tuvo lugar el I Seminario de Jóvenes Investigadores en Polímeros en el ICTP-CSIC. En el seminario participaron 24 estudiantes predoctorales del ICTP y de otros institutos del CSIC como el IEM-CSIC y el CENIM-CSIC así como estudiantes procedentes de la Universidad de Salamanca, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), y Universidad Técnica de Munich. Además, gracias a la ayuda concedida por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial de Madrid se concedieron 3 bolsas de viaje a estudiantes procedentes de la Universidad de Valladolid y la Universidad del País Vasco.

El seminario constó de 3 áreas temáticas: Síntesis y caracterización, Procesado y Polímeros para Aplicaciones Avanzadas, que se estructuraron en 5 sesiones, cada una con 2 moderadores.

La jornada transcurrió según el programa previsto con una notable participación tanto de los estudiantes inscritos como de los investigadores senior. Por tanto, el seminario cumplió su objetivo de ser un foro de discusión e intercambio, para que los estudiantes predoctorales puedan interaccionar y someter su trabajo a la crítica de un público especialista. Es importante destacar que los estudiantes expusieron sus trabajos en inglés con un nivel excelente.

Se publicará una selección de los mejores trabajos presentados en la Revista de Plásticos Modernos de Febrero de 2017.

El seminario ha sido organizado por la Dra Rebeca Hernández, del grupo de Nanomateriales Poliméricos del ICTP-CSIC y la Dra. Gema Rodríguez, del Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación del ICTP-CSIC.

 

 
  

 

Fecha: 
Viernes, Octubre 28, 2016