Polímeros Divertidos

 

El pasado 16 de junio de 2017 tuvo lugar en el ICTP la Jornada “Polímeros Divertidos”, en la que nos visitaron 52 alumnos de 2º de primaria del CEIP Nuestra Señora de la Paloma de Madrid acompañados de 4 profesores. 

 

A lo largo de la mañana los estudiantes se convirtieron en pequeños científicos, ya que realizaron 5 talleres impartidos por investigadores del ICTP, donde pudieron experimentar y manipular diferentes polímeros. 
Separados en grupos de 10, los alumnos prepararon nieve artificial con poli(acrilato de sodio), conocieron el funcionamiento de una impresora 3D, prepararon piezas de silicona con moldes preparados en esta impresora, fabricaron fibra de Nylon 6.6 y espuma de poliuretano.

Tanto los alumnos como los profesores disfrutaron mucho de esta productiva jornada, en la que sin duda conseguimos acercar la ciencia de polímeros a los más pequeños de una manera amena y divertida.

 

Esta jornada ha sido organizada por el grupo de Ingeniería Macromolecular y el Servicio de Promoción del ICTP, con la colaboración de la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-STM), gracias a la ayuda concedida en la convocatoria para la realización de actividades de difusión y promoción de la Química en 2017 en Madrid.

 

Fecha: 
Viernes, Junio 23, 2017