II Seminario de Jóvenes Investigadores en Polímeros

El 31 de Octubre de 2017 tuvo lugar el II Seminario de Jóvenes Investigadores en Polímeros en el ICTP-CSIC, en el que participaron 19 estudiantes predoctorales del ICTP y de otros institutos del CSIC (IEM-CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, Universidad del País Vasco o la Universidad Jaume I (Castellón). Además se contó con 2 ponentes invitadas que abrieron las sesiones de mañana y tarde: Arancha del Campo (Instituto de Nuevos Materiales de Leibniz, Alemania) e Irene Mora (PlasticsEurope), que ofrecieron una panorámica actual y de gran interés sobre la Ciencia de Polímeros desde una visión tanto académica como industrial del sector.

Además, gracias a las 2 ayudas concedidas por la Sección Territorial de Madrid y el Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química,  se concedieron 2 bolsas de viaje para 2 de los estudiantes participantes, y se financió el viaje de Arancha del Campo y la comida de los participantes.

El seminario constó de 3 áreas temáticas: Síntesis y caracterización, Procesado y Polímeros para Aplicaciones Avanzadas, que se estructuraron en 4 sesiones, cada una con 2 moderadores. La jornada transcurrió según el programa previsto con una notable participación tanto de los estudiantes inscritos como de los investigadores senior. Por tanto, el seminario cumplió su objetivo de ser un foro de discusión e intercambio, para que los estudiantes predoctorales puedan interaccionar y someter su trabajo a la crítica de un público especialista. Es importante destacar que los estudiantes expusieron sus trabajos en inglés con un nivel excelente, además la celebración del seminario en inglés permitió la participación de varios estudiantes de lengua no española.

La convocatoria se difundió en la página web y redes sociales del ICTP, así como en la página web del CSIC y de la RSEQ, lo que contribuyó al éxito de participación de la jornada.

 

El comité organizador del seminario seleccionó 4 ponentes entre todos los participantes en el II Seminario de Jóvenes Investigadores en Polímeros, y fueron invitados a participar en el número de febrero de la Revista de Plásticos Modernos.

 

El seminario ha sido organizado por Rebeca Hernández, del grupo de Nanomateriales Poliméricos, Luis Rojo, del grupo de Biomateriales y Gema Rodríguez, del Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación del ICTP-CSIC.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1182","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","style":"float: left;","typeof":"foaf:Image","width":"480"}}]]

Fecha: 
Miércoles, Noviembre 1, 2017