Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder

Plazo extraordinario para ofertar las plazas vacantes del 4 de julio al 31 de agosto de 2022



Defensa de TFMs del curso 2021-22 [más información aquí]


Mobirise Website Builder

Máster de Alta Especialización en Plásticos y Caucho, MAEPC

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) imparten en alianza académica este Programa Oficial de Máster organizado por ambas instituciones y acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los informes y resoluciones de los másteres oficiales, se pueden localizar en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y/o en los enlaces facilitados en este página. La memoria del título, así como más información sobre el programa, competencias del título, normativa, calidad, normas para la redacción del TFM, etc. se encuentran en las páginas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).  Puedes descargar el folleto aquí.

Conviértete en un experto en Polímeros

Este Máster es una continuación del Curso de mismo nombre que se impartió desde 1957 en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, ICTP-CSIC. PlasticsEurope (Asociación de Productores de Materiales Plásticos), DOW Chemical Ibérica SL, ANAIP (Asociación Española de Industriales Plásticos) y REPSOL patrocinan la realización del Máster. Este Máster destaca por su interacción con el tejido empresarial, así como por su relevancia académica y científica.

Razones para hacer este Máster

  • Es un Máster Universitario oficial acreditado por ANECA.
  • Es un Máster de larga tradición (15ª edición). 
  • Es un Máster impartido en un entorno académico, el ICTP-CSIC. La mayoría de profesores son investigadores del CSIC. Los alumnos realizan durante el curso el Trabajo de Investigación - Fin de Máster, supervisado de forma personalizada por profesores del Máster. Se obtienen las condiciones necesarias para acceder al tercer ciclo de los estudios universitarios y desarrollar tesis doctoral.
  • La mayoría de los 80 profesores son investigadores del CSIC expertos en polímeros; también hay profesorado de Repsol y de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Zaragoza-Taller de Inyección de Plásticos y Universidad del País Vasco, así como numerosos conferenciantes invitados de otras instituciones académicas e industriales.
  • Es un Máster muy conocido en el ámbito empresarial. Se reciben una media de 8 ofertas de empleo tanto para los alumnos actuales como para los egresados.

El Máster Universitario tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS), y consta de más de 100 horas de clases prácticas que se llevan a cabo en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC y en Centros externos como son, el centro I+D de Repsol, la Universidad Rey Juan Carlos y el Taller de Inyección de Plásticos (TIIP-Universidad de Zaragoza). Los contenidos prácticos son los siguientes: seminarios, prácticas experimentales de laboratorio y prácticas virtuales con programas de simulación. Los alumnos realizan durante el curso el Trabajo de Investigación - Fin de Máster (9 créditos ECTS).

Opiniones de estudiantes

Mobirise Website Builder

Con este máster descubrí el mundo de los polímeros y me gustó tanto que decidí realizar doctorado en uno de los grupos del ICTP. Como desde el principio tienes contacto directo con la industria y las empresas, hay muchas colaboraciones a nivel investigación con ellas. Enseguida ves el impacto que tiene tu trabajo en la sociedad, lo cual es muy gratificante.

María Dolores de Dios
Estudiante del curso 2020-21, actualmente en ICTP_CSIC
Mobirise Website Builder

Sin duda un máster muy recomendable. Me aporta una visión muy completa del sector del plástico y caucho. Puedo desarrollar competencias tanto industriales como en investigación. El contenido y el profesorado es inmejorable, expertos en cada área impartida. Fue una decisión acertada.

Paula Martínez
Estudiante del curso 2021-22
Mobirise Website Builder

Por el temario, las prácticas y las actividades que se realizan, es un máster muy completo y que prepara a los alumnos muy bien. El profesorado es excelente y está centrado tanto en investigación como en el ámbito industrial. La posibilidad de realizar el TFM en una investigación del propio CSIC es una oportunidad inmejorable.

Carlos García
Estudiante del curso 2021-22
Mobirise Website Builder

Sin ninguna duda, el máster me ha abierto la puerta de múltiples oportunidades. El proporcionar conocimientos técnicos específicos es un factor diferencial que, a día de hoy, la industria de los polímeros busca y valora en un sector con crecimiento exponencial y desafíos continuos.

Jorge Martínez
Plásticos Industriales del Sur-Plainsur
Técnico comercial composites
Estudiante del curso 2020-21

Designed with Mobirise ‌

Free HTML Maker