Ciencia y Tecnología de Materiales Poliméricos

El trabajo comprendido en dos volúmenes ha sido realizado por múltiples autores, en su mayoría investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP), y describe de forma amplia el campo de las macromoléculas sintéticas.

Estos libros, concebidos como texto complementario de las enseñanzas impartidas en el Curso de Alta Especialización de Plásticos y Caucho del ICTP, incluyen en los diez capítulos del volumen I los aspectos fundamentales de la ciencia de polímeros: síntesis y modificación, propiedades en estados sólido, fundido y en disolución, y caracterización de macromoléculas.

El segundo volumen comprende 35 capítulos en los que se describen sucintamente las características de los diferentes polímeros agrupados por familias, desde polímeros de gran consumo, poliolefinas, hasta plásticos ingenieriles, pasando por polímeros acrílicos, clorados, elastoméricos y cauchos, etc. Asimismo, el volumen incluye una descripción de los diferentes métodos de procesado de estos materiales y concluye con una serie de capítulos dedicados a la revisión de las aplicaciones más destacadas de los mismos. Además, teniendo en consideración la amplia bibliografía vigente que se cita, este libro es muy instructivo para el estudiante y, en general, una herramienta de consulta útil para todos aquellos ya iniciados en el conocimiento del interesante área de los materiales poliméricos.

Los libros Ciencia y Tecnología de Materiales Poliméricos vol. I y II se pueden adquirir a través del  Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación del ICTP: promocion@ictp.csic.es

Publicado por:   ICTP-CSIC, 2004              

Formato:             2 volúmenes, 175x245mm, 1224 pp.       

Editores:             L. Garrido, L. Ibarra y C. Marco

Idioma:               Español