InnovAcciones 360º

 

  

 

  
  InnovAcciones360º 

 

InnovAcciones 360º es un proyecto de innovación abierta y participación ciudadana organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTP) del CSIC y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que persigue convertir a los ciudadanos en impulsores y protagonistas de la I+D+i. El objetivo de InnovAcciones 360º, como su nombre lo indica, es fomentar la innovación mediante un flujo de información circular desde el usuario final del envase alimentario hacia los científicos y las PYMES, con el fin de crear sinergias que permitan desarrollar productos mejorados que retornen nuevamente al usuario final. Por tanto, el aspecto novedoso de este proyecto es que las ideas surgen de los ciudadanos, y tras un proceso de investigación y desarrollo liderado por científicos y empresas, vuelven al ciudadano en forma de productos nuevos o mejorados. Este ciclo se desarrolla en torno al sector del envase alimentario.

InnovAcciones 360º se divide en varios networkings o reuniones de intercambio entre públicos de distintos ámbitos: 

1er Networking-Tendencias y Experiencias: este primer evento se celebró el pasado 23 de Abril. En él científicos, empresas y consumidores se reunieron para buscar un envase alimentario adaptado a las necesidades del mercado. El aspecto innovador de este evento fue la inclusión de un panel de consumidores formado por ciudadanos usuarios de envases, que participaron aportando ideas innovadoras susceptibles de convertirse posteriormente en productos a través de las PYMES, y con la colaboración de los científicos.

Descargar información InnovAcciones 360º en pdf>> 

2do Networking-Concreción hacia la innovación: Este segundo networking se celebraró el pasado 9 de Julio. En él se reunieron los científicos y las empresas para estudiar la viabilidad de los posibles proyectos de I+D+i que fueron planteados en el primer networking de la mano de los ciudadanos. El objetivo fue concretar proyectos de I+D+i en colaboración con empresas y científicos que permitan en un futuro devolver a los ciudadanos un envase plástico nuevo o mejorado adaptado a sus necesidades.

Descargar información InnovAcciones 360º: concreción hacia la innovación en pdf>>